Cómo solucionar Google Play Store cuando se cierra al intentar abrir

googleplay-error

Probablemente para los usuarios de Android, nada es peor que ver un desafortunado mensaje que dice que la Play Store se ha detenido cada que tratamos de abrirlo. De cualquier forma tenemos una solución óptima para este error que por momentos nos puede enloquecer.

Borrar la caché de la Play Store y/o sus datos

Cuando cualquier aplicación se cierra de manera forzosa tan pronto se abra, lo primero que debemos hacer es limpiar la caché de esa aplicación. Esto no siempre funciona, de hecho, es probable que esto no solucione el problema, pero es lo primero que se debe tratar de hacer, ya que mantiene todos los datos en su lugar.

En primer lugar, ve al menú de configuración del dispositivo. Normalmente se accede arrastrando hacia abajo el panel de notificaciones y tocando el icono de configuración.

playstore1

Desplazate hacia abajo a la categoría de “Dispositivo” y selecciona “Aplicaciones”. Esto abrirá la entrada de menú donde se puede controlar todas las aplicaciones que están instaladas enel dispositivo.

playstore2

En la versión de Marshmallow, desplazate hacia abajo hasta encontrar la opción “Google Play Store“. En Lollipop (y mayores), después desliza hacia la pestaña “Todas”, a continuación, busca la opción “Google Play Store”. Da un toque para abrir la información de la aplicación Play Store.

playstore3

Habrá algunas opciones como “Forzar detención”, “Desactivar” y, posiblemente, incluso uno que dice “Desinstalar actualizaciones.” sigue delante y dale en “Forzar detención”, sólo para asegurarse de que no está funcionando en segundo plano. Aparecerá una advertencia indicando que esto puede causar que la aplicación sea inestable, sólo tienes que presionar “OK“.

playstore4

Aquí es donde las cosas se ponen un poco complicadas, dependiendo de qué versión de Android tengas, verás opciones totalmente diferentes. Abracaremos tanto de Marshmallow, como de lollipop aquí, pero este método también debe servir para la mayoría de las versiones anteriores, incluyendo KitKat y Jelly Bean.

En Marshmallow, presiona la opción de “Almacenamiento”, a continuación, toca el botón “Borrar caché”. Esto borrará los datos almacenados en caché de la PlayStore, lo que podría ser la causa del cierre forzoso al abrirlo.

playstore5

En Lollipop, sólo tienes que desplazarte por la pantalla un poco y presionar el botón “Borrar caché.

playstore6

Ahora trata de abrir la Play Store. Si se vuelve a cerrar a la fuerza, vamos a tratar de borrar los datos.

Sigue las mismas instrucciones anteriores, pero en lugar de presionar el botón “Borrar caché”, presiona “Borrar datos”. Ten en cuenta que esto borrará toda la información de inicio de sesión y de otros datos, así que es como iniciar la Play Store por primera vez , tus aplicaciones instaladas seguirán funcionando con normalidad, y cualquier aplicación que hayas comprado todavía estará disponible.

Una vez que hayas limpiado tus datos, intenta abrir la aplicación de nuevo. Teóricamente ya deberías de abrir correctamente la Play Store y este problema se habrá solucionado.

Dejar un Comentario

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s